Recomendaciones Férula Descarga

Recomendaciones Férula Descarga

Para conseguir un buen funcionamiento, deberá seguir detenidamente las siguientes instrucciones de manejo, cuidado y mantenimiento.

Al principio:

 

  1. Notará una sensación de ocupación o cuerpo extraño, que normalmente desaparece en unas semanas.
  2. Le aumentará la producción de saliva, aunque se irá normalizando poco a poco.
  3. Tendrá algunas dificultades para hablar, debido a la ocupación de espacio en su boca, por lo que probablemente necesitará un entrenamiento para aprender a vocalizar ciertas palabras.
  4. Puede notar algunas molestias en las zonas donde se apoyan la férula, sobre todo a la altura de los bordes de los dientes: si aumentan o no ceden al cabo de cuatro o cinco días, y si se le forman heridas, pídanos consulta inmediatamente.

 

Recomendaciones de higiene

 

  1. Su placa o férula debe ser conservada limpia, al igual que sus dientes. Cepíllela después de su uso con cepillo, agua fría y pasta de dientes. No hacerlo puede provocar que adquiera mal olor y mal sabor.
  2. Al menos cada semana, debería sumergirla en agua fría a la que se le podrá añadir una pastilla efervescente limpiadora de prótesis dentales durante 1 o 2 horas. Antes de volver a ponérsela, límpiela bien con cepillo y pasta dentífrica.

 

Colocación y desinserción

 

  1. La placa de descarga debe colocarse en su sitio con los dedos. Nunca la introduzca y muerda sobre ella sin estar debidamente colocada en su posición, porque puede fracturarla o provocarse heridas en las encías.
  2. Tras retirarla, tirando a la vez de ambos lados y también con los dedos, lávela y deposítela en un medio húmedo.

 

Revisiones e incidencias

 

  1. La férula necesitará periódicamente ajustes y reparaciones. Acuda a revisión con la periodicidad que le recomendamos en cada consulta, y en ningún caso deje pasar más de 6 meses sin que se la revisemos.
  2. Si no la ha utilizado su placa durante unos días y al volver a ponérsela nota que le hace daño, no fuerce su introducción: llámenos a la clínica y pida cita, ya que se puede haber producido algún movimiento dentario que haría necesaria alguna corrección.

 

¡ATENCIÓN!: Siempre que aparezca una molestia en las encías o en los dientes, debe comunicárnoslo a la consulta y pedir cita, aunque al principio, como estas molestias son normales, si no son importantes puede esperar.

Phone: 91 638 52 27
Fax:
Local 1. Majadahonda
C/Puerto de los Leones 6