Recomendaciones después de la colocación de una prótesis de carga inmediata

Recomendaciones después de la colocación de una prótesis de carga inmediata

 

No fumar durante la primera semana después de la cirugía ya que aumenta considerablemente el riesgo de complicaciones.

 

La dieta será blanda durante los primeros 10-15 días y tenderá a normalizarse poco a poco.

 

La higiene debe ser meticulosa, tres veces al día para evitar acúmulo de restos sobre las prótesis y dientes remanentes. Para ello la boca se enjuagará durante dos minutos con soluciones antisépticas de clorhexidina y  los dientes remanentes (si los hubiese) así como los de la prótesis, se cepillarán con normalidad empleando cepillos muy suaves.

 

Es normal que aparezcan los primeros días sensaciones de dolor e incluso pequeñas heridas producidas por la prótesis y la cirugía; poco a poco tenderán a normalizarse. En la primera revisión se harán los reajustes necesarios.

 

En este tipo de tratamientos es fundamental no pensar que es la prótesis definitiva y que el éxito se basa en la estabilidad de la misma y la no sobrecarga; si se fracturase o moviese llamar de inmediato a la clínica para concertar una cita.

 

Tomar rigurosamente todos los fármacos prescritos por el doctor. Si surgiese alguna duda o compilación ponerse en contacto con la clínica dental; si ocurriese en fin de semana, dirigirse a su centro de urgencias de referencia

Phone: 91 638 52 27
Fax:
Local 1. Majadahonda
C/Puerto de los Leones 6