Recomendaciones post colocación de prótesis fija sobre implantes

Recomendaciones post colocación de prótesis fija sobre implantes

 

Usted ha sido rehabilitado con prótesis sobre implantes, a continuación encontrará información de utilidad referente a este tipo de tratamientos.

 

Pueden aparecer:

Sensación de cuerpo extraño, de mayor volumen. Es habitual y pasa en pocos días.

Mordiscos en la mucosa oral. Como consecuencia de la ausencia dentaria la mucosa ocupa los espacios de los dientes en la masticación por lo que al colocar las coronas, necesitará un tiempo variable para volver a su lugar. Si produce heridas, enjuagarse con agua y sal 2,3 veces al día  4,5 días.

Espacio entre los dientes y las coronas donde se impacta alimento

Esta situación, aunque poco frecuente, no puede resolverse. Como consecuencia de la perdida dentaria, el hueso se aplana entre los dientes y al colocar los implantes el espacio perdido no se recupera. Deber limpiarse con cepillos interproximales y/o seda dental 2,3 veces al día con los cepillados dentales.

Aflojamiento de coronas o descementados

El aflojamiento de coronas es más frecuente y si ocurre suele ser en las primeras semanas. Contacte con el personal auxiliar de la clínica que le dará una cita para poderlo apretar. No dejar pasar mucho tiempo con las coronas aflojadas porque se puede deteriorar el interior del implante.

Descementado de coronas, Contacte con el personal auxiliar de la clínica que le dará una cita para poderlo cementar nuevamente.

Fracturas de cerámicas. Son poco frecuentes pero debe analizarse el motivo por el que ha ocurrido y repararlo siempre que sea posible.

Presión en encía, dientes vecinos. Es una sensación pasajera que desaparece tras unos días de finalizar el tratamiento.

Cae sellado de chimenea. En prótesis atornillada, el canal por el que pasa el tornillo de unión de la corona al implante (chimenea) se tapa con una obturación de resina que en ocasiones se cae. Contacte con el personal auxiliar de la clínica que le dará una cita para poderlo obturar nuevamente. No es urgente ni entraña riesgo para la prótesis.

Asimismo, se puede percibir normalmente en el centro de la funda sobre implantes una zona circular grisácea; es normal y se corresponde con la chimenea metálica por dónde pasa el tornillo de conexión al implante que es gris y que se tapa con un material (composite) algo más claro, de ahí la tonalidad grisácea.

Mantenimiento:

Cepillado tres veces al día.

Hilo dental y/o cepillos interproximales.

Revisión cada 6 meses el primer año y luego cada año, salvo que el doctor paute una frecuencia diferente.

Phone: 91 638 52 27
Fax:
Local 1. Majadahonda
C/Puerto de los Leones 6