Recomendaciones después de una cirugía oral

Recomendaciones después de una cirugía oral

 

Mantener la gasa colocada en la boca los primeros 30 minutos.

 

Aplicarse hielo en la zona intervenida de forma intermitente 10 minutos con descanso de 5 minutos las primeras 1-2 h ayuda a reducir la inflamación (hielo en una bolsa de plástico y luego envuelta en un paño fino).

 

No fumar durante la primera semana después de la cirugía ya que aumenta considerablemente el riesgo de complicaciones.

 

La higiene debe ser meticulosa, tres veces al día para evitar acúmulo de restos en la boca. La boca se enjuagará durante dos minutos con soluciones antisépticas de clorhexidina y los dientes remanentes (si los hubiese) se cepillarán con normalidad empleando cepillos muy suaves.

 

La dieta será blanda durante los primeros 10-15 días y tenderá a normalizarse poco a poco.

 

Mantener un reposo relativo evitando hacer movimientos bruscos; si es posible dormir con la cabeza algo más levantada que el resto del cuerpo.

 

Durante el primer día no realizar ningún tipo de enjuague porque existirá un mayor riesgo de hemorragia. Ante un sangrado prolongado, realizar enjuagues con amchafibrin (necesitará prescripción facultativa).

 

Es normal que los primeros días aparezcan dolor e inflamación incluso después de 48h.

 

Tomar rigurosamente todos los fármacos prescritos por el doctor. Si surgiese alguna duda o complicación ponerse en contacto con la clínica dental; si ocurriese en fin de semana, dirigirse a su centro de urgencias de referencia.

 

10º Acudir a retirarse los puntos si los hubieses, así como para realizar una revisión a los 10 días.

Phone: 91 638 52 27
Fax:
Local 1. Majadahonda
C/Puerto de los Leones 6