Ortodoncia

Ortodoncia

La ortodoncia es una disciplina de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente.

 

Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otros son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda.

 

Hay que tener en cuenta que los dientes girados o posicionados incorrectamente influyen mucho en la estética facial y de la sonrisa.

La edad adecuada para tratar las maloclusiones varía según el tipo de problema y su gravedad. Por lo tanto, es aconsejable consultar al ortodoncista tan pronto se descubra una anomalía. De todas formas recomendamos que, se detecte o no un problema, se lleve a los niños para revisión por el ortodoncista al menos a los seis años. La ortodoncia suele asociarse con la adolescencia, pero, aunque no se empiece el tratamiento a edad temprana, es importante, sin embargo, llevar a cabo un control para asegurar la mejor salud dental de los hijos.

Antes de crear el plan de tratamiento, se tomará una impresión de sus dientes, unas radiografías y fotografías faciales y dentales para comprobar que pueden enderezarse mediante el sistema de “Ortodoncia Invisible”. Una vez que se confirme esta posibilidad, se elaborará un plan de tratamiento detallado, nuestro plan de tratamiento 3D virtual. Muestra los movimientos previstos para sus dientes a lo largo del tratamiento, para que pueda ver el resultado final del mismo incluso antes de empezarlo.
Cuando empiece el tratamiento de “Ortodoncia Invisible”, llevará cada juego de aligners hechos a medida durante dos semanas. Conforme vaya cambiando de juego de aligners, sus dientes se irán moviendo poco a poco de forma gradual hasta que estén en la posición final.
Durante este tiempo, tendrá citas de seguimiento ocasionales con su doctor/a para controlar sus progresos y asegurarse de que esté cómodo con el tratamiento.
Finalmente colocarán los elementos de retención mediante el uso de los retenedores removibles y una barra fija lingual y se establecerán las revisiones periódicas para el control de la estabilidad oclusal.

 Vídeos Relacionados

Brackets metálicos

¿Cómo trabajan los brackets?

Gomas de separación para bandas

Anclaje extraoral

Placa de expansión

Placa de levante de mordida

Concepto de recidiva

Barra de retención lingual

Placa de retención

Tracción canino incluido

Ortodoncia invisible

Succión del pulgar aparatología

Apiñamiento anterior corrección sin extracciones

Apiñamiento anterior corrección con extracciones

Phone: 91 638 52 27
Fax:
Local 1. Majadahonda
C/Puerto de los Leones 6