Limpiezas

limpieza-dental
¿En que consiste limpieza dental?

La limpieza dental es lo que hacemos al cepillarnos los dientes todos los días. Al realizar esa acción estamos retirando la placa dentaria y los residuos que se adhieren a nuestros dientes. A pesar de todo cuando pasa un tiempo la placa se endurece en los rincones a los que no llegamos o al lado de la encía y se forma el sarro que puede llegar a degenerar en una enfermedad periodontal o simplemente ayudar a la formación de caries. Para evitar esto lo que se hace en la clínica por un profesional es la retirada de esta con la aparatología correspondiente.

¿Qué es la placa dentaria?

Es un conjunto de productos químicos pegajosos procedentes de nuestra propia saliva y de residuos alimentarios. Esta placa si no se retira inmediatamente (cepillado diario) puede generarnos dos problemas. Por un lado su alta adherencia permite que las bacterias causantes de la caries se peguen literalmente a la superficie del diente, pudiendo producir su acción destructora. Por otro lado cuando pasa un tiempo la placa se endurece pasando a ser el conocido sarro que no es sino un depósito calcificado de placa. El cual puede producirnos problemas periodontales si no se elimina a tiempo.

¿Por qué son necesarias las limpiezas dentales al menos una vez al año?

Las limpiezas dentales son imprescindibles para retirar la placa bacteriana que se pega en los dientes al lado de la encía, y esta frecuencia de limpieza es recomendable aumentarla en el caso de personas que por sus hábitos puedan concentrar una mayor presencia de placa como por ejemplo fumadores. Asimismo la limpieza puede servirnos para que el profesional verifique el estado de nuestra boca y dictamine si hay algún tipo de problema o la ausencia de estos