Recomendaciones después de una endodoncia

Recomendaciones después de una endodoncia

 

Evite comer hasta que pase el efecto del anestésico, previniendo posibles lesiones en los tejidos blandos, así como el desalojo del cemento temporal utilizado para sellar el diente. En caso de que esto suceda, debe asistir lo más pronto posible a nuestras instalaciones.

Los tejidos adyacentes al diente pueden quedar inflamados y es posible que experimente un dolor de leve a moderado durante varios días después de realizado el tratamiento de endodoncia. Este se incrementa con la masticación y se controla con la medicación sugerida en nuestra consulta. Existen casos en los que pueden persistir molestias durante un periodo de 3 meses.

Hay situaciones en que se presentan síntomas de dolor intenso, inflamación y supuración. A pesar de todo ello, el pronóstico del tratamiento de endodoncia es bueno. Siga al pie de la letra el protocolo de medicación postoperatoria propuesta por nuestros profesionales y si no le fue dado, comuníquese inmediatamente con nuestros teléfonos para atenderlo lo más pronto posible o acérquese a nuestra sede. En el caso en que se formulen antibióticos, continúe tomándolos como se le indica, incluso si han desaparecido todos los signos y síntomas de la infección.

Evite, en lo posible, masticar con el diente tratado endodónticamente hasta que se haya realizado la restauración definitiva. Esta debe ser realizada en un periodo menor a los 8 días posteriores al tratamiento endodóntico. Cumpla con la cita programada con este fin para evitar el fracaso del tratamiento endodóntico por contaminación, o la fractura del diente.

Es de suma importancia que asista a sus citas de control para evitar una complicación o mayor avance da la patología. En algunos casos es posible que se requieran procedimientos adicionales como una cirugía apical para resolver la patología de origen.

En algunos casos no es posible terminar el tratamiento endodóntico en una sola cita, si es así, es importante que asista a su cita para finalizarlo.

Continúe con su protocolo de higiene oral habitual usando el cepillo y la seda dental.

Phone: 91 638 52 27
Fax:
Local 1. Majadahonda
C/Puerto de los Leones 6